Mar de dudas...

Hola,
Trabajo en una empresa muy pequeña y tengo un contrato indefinido. La empresa tiene problemas económicos y veo que esta a la orden del día el tema de la reducción de jornada, ERES... Etc. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es legal reducirte la jornada?
- ¿Le puedo denunciar y como?
- Si decide despedirme, puede despedirme con pagares y si al final no tengo otra solución que debo hacer a la hora de firmar el finiquito si lo hiciera así.
Muchísimas gracias.
Sonia

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa con, o sin consentimiento del Comité de Empresa, decide presentar un ERE, de cualquier tipo, a Delegación de Trabajo, tu ya no puedes denunciar, porque la empresa esta siguiendo los pasos legales.
No obstante, como trabajador, tienes todo el derecho a preguntar a tus representantes tu situación.
Hola,
La empresa no va a pedir ningún ERE, simplemente me quieren cambiar la jornada de trabajo a menos horas y claro menos sueldo. Según tengo entendido eso es una "Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo", que yo como trabajadora no estoy obligada a admitirlo porque me perjudica, pero que si al final la empresa no tiene otra solución lo pueden hacer, por lo tanto según tengo entendido me lo tienen que notificar mediante carta, 30 días antes y cuando la reciba yo firmar como "NO CONFORME" y llevarla con el documento correspondiente al SMAC y solicitar la extinción de mi contrato con 20 días de indemnización. ¿Es correcto esto?... ¿Es lo que debo hacer?
Perdona por mis dudas y muchas gracias.
Sonia
Si no hay ERE, nunca puede modificarte tu contrato de trabajo si tu no quieres y no firmas. La empresa no puede hacerlo porque si, y por supuesto no va a mandarte una carta al respecto, porque lo tiene perdido.
Ademas no tiene porque finalizar tu contrato si no quieres.
Pasos a seguir: En caso de que tu empresa sin tu firma te redujera la jornada y por consiguiente el sueldo, debes demandarles por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, y acto seguido, te readmitirán a tu jornada habitual. Posteriormente debes ademas demandarles por reclamación de cantidad, para que te paguen los salarios dejados de percibir, por reducirte la jornada sin tu consentimiento, y ademas no tienes que trabajar las horas que te restaron con la reducción de tu jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas