Dudas sobre la acumulación de horas de lactancia

Estoy disfrutando del permiso de maternidad que se me acaba el 12 de enero y luego cojo 16 días de vacaciones que me deben de este año y entraré a trabajar el 28 de enero, pero me gustaría disfrutar también de la acumulación de horas de lactancia, las he calculado y sería hasta el 19 de febrero (si no me equivoqué) ... ¿qué tengo qué hacer para saber si tengo derecho a disfrutarlo? Me dijeron que es según el convenio de mi empresa... Pero no sé cuál es su convenio. ¿Yo trabajo en las palmas de gran canaria en un supermercado... Podrías ayudarme a resolver esta duda? ¿Qué le tengo que decir a mi empresa para poder disfrutarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Fulanita comunica a Menganito S.A. que partir del día
siguiente a la finalización de mi permiso de maternidad
ejerceré mi derecho a acumulación del permiso de
lactancia. Madrid a tal de tal.
En cuánto al cálculo del número de
Días de acumulación de lactancia, si en tu convenio no
dice cuántos son exactamente entonces te haces esta cuenta: la
lactancia es una hora por día laborable, por tanto cuentas los
días laborables que tendrás desde que empieces la
acumulación hasta el día que el niño cumpla 9
meses. Eso son las horas totales de acumulación de lactancia.
Entonces lo divides por el nº de horas que trabajas al día
(Sin contar las horas extras ilegales) y te saldrá el nº de
días laborables que tienes de permiso acumulado de lactancia.
Tu convenio es el provincial de comercio. El persmio de acumulación de lactancia lo tienes concedido por el estatuto. La empresa no es quien para negartelo. Por tanto sólo tienes que comunicar que lo vas a disfrutrar con el modelo que te he puesto al principio.
Es mejor para ti tener primero el permiso de lactancia y luego las vacaciones. Así te salen más días.
Ok, muchas gracias... es que tenía entendido que eso de darte los días acumulados de la lactancia lo decidía la empresa... porque una compañera mía del trabajo se quedó embarazada hace año y medio y cuándo fue a hablar con la empresa para disfrutar de los días acumulados de lactancia le dijeron que no podía ser así y que los cogiera 1 hora por día.
¿Y si a mi me dicen lo mismo? ¿Qué puedo hacer?
¿A ti que te importa lo que diga la empresa de la otra e incluso tu empresa? La ley, el estatuto de los trabajadores, dice lo que dice. Ya te he dicho cómo se hace.