¿Debo firmar la nomina sin haber cobrado?

LLevo un mes y 10 días trabajando para una empresa. Desde el primer momento sospeche que no me fueran a pagar. El otro día me pidieron mi numero de cuenta y más tarde mi hicieron frmar la nomina diciéndome que era necesario firmarla para poder cobrar.
Por supuesto la firme, con la esperanza de que finalmente me fueran a pagar.
La pregunta es: ¿He hecho mal firmandola? No he recibido ninguna transferencia por ningún importe ¿Puedo demostrar que no me han pagado de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
La nomina se firma una vez que se ha cobrado, ademas si te pagan por transferencia no necesitas firmar nomina antes pues la misma transferencia les sirve de justificante de pago en el caso de que tu reclamaras por no tener ellos la nomina firmada. Ahora no puedes justificar que no te han pagado pues tu firmaste y ellos te dirán que te pagaron pues tu le firmaste que lo recibiste, y aunque tu digas que te iban a hacer una transferencia, no sirve de nada porque no tienes testigos y ellos pueden decir que te pagaron en efectivo, si vas al juzgado no puedes hacer nada pues como te digo la nomina esta firmada que has cobrado a no ser que puedas demostrar que no te pagaron si tienes testigos de cuando te dijeron que firmaras y que después te hacían la transferencia, para otra vez ya lo sabes, no firmes nada, antes de recibir el dinero, si hubieras recibido más ingresos por transferencia aun podías justificar que la nomina del mes en curso no te la pagaron igual que las anteriores aunque hayas firmado, pero creo que leí otra pregunta tuya y donde trabajabas es en un despacho de abogados y por lo que comentas en la otra pregunta, lo que te han hecho era para no pagarte, solo te queda montarle la bronca al que te dijo que firmaras pero cuidado porque esta gente se la sabe todas y puedes salir más perjudicado aun que el hecho de perder la nomina, puede que me equivoque y te hagan la transferencia si fuera así me alegraría y ya sabes para la próxima vez no firmes nada o si firmas firma no conforme para poder reclamar.
Que tengas suerte