Porcentaje de reducción

Hola experto, yo tengo un contrato de 40 h semanales de lunes a sábados actualmente disfruto de una reducción de jornada del 50%, por lo tanto ahora trabajo 20h semanales.me gustaría aumentar el porcentaje de mi reducción a la 1/8 parte de la jornada normal. ¿Esto se podría hacer? ¿Cuántas horas tendría que trabajar a la semana? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu caso no podrías hacerlo puesto que ya has solicitado lo máximo que te permite la ley pues según el artículo 37. 5 del Estatuto de los trabajadores la reducción de la jornada es entre un mínimo de 1/8 el máximo de 1/2, en tu caso esto sería una reducción de entre 5 horas y 20 horas semanales. Como ya te has reducido lo máximo no puedes reducir más tu jornada.
No es reducir más mi jornada ES AUMENTARLA A LA 1/8 PARTE DE LA JORNADA NORMAL.Digamos que seria cambiar el porcentaje de mi reducción ¿se podría hacer? ¿La 1/8 parte de 40 horas semanales son 35 h?
Si se trata de aumentar el tiempo de trabajo podrías solicitar una modificación de tu jornada dentro de los límites anteriores. A la que no creo se oponga tu empresa.
¿En caso de que se opusiera que debería hacer? Una ultima cosa me han dicho que el escrito que presente a la empresa lo mande por burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, pero yo trabajo en un supermercado y las oficinas están en otro pueblo que no es el mio.Yo solo tengo la dirección que viene en el contrato pero ¿A quie debo dirigirme a recursos humanos o al jefe de todo? Muchas gracias por tu tiempo
En principio basta con que lo entregues ( no es necesario que sea un burofax pero si que te lo sellen y lo firmen como recibido) en el supermercado donde estés al encargado del mismo. También lo puedes entregar en las oficinas centrales al jefe de personal de personal. En caso de que te lo denieguen deberías reclamar judicialmente por el procedimiento especial establecido al efecto.