Juicio no llevado a cabo

Hola . Acabado de llegar del juicio, el cual no se ha celebrado ya que hemos llegado a un acuerdo... Hemos podido hacer hoy todo lo de la indemnización y finiquito pero tengo una pregunta que es importante. Yo llevo de baja 3 semanas y desde hoy ya no estoy en la empresa y claro no sé si tengo que ir al paro con el certificado de empresa, si tendré problemas con el paro estando de bajas. Me podrías ayudar en este tema... Estando de baja... Quién me paga... Cuando coja el alta a quién debería de llevar el alta... No sé ayudama porque no tengo ni idea y mi abogado me ha dicho que este tranquila pero nada más., Gracias de todas maneras por todo que la gente no tenga miedo a los juicios porque yo si lo he tenido y al final he salido sin saber como es uno.

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras estés de baja te paga bien la Seguridad Social bien la Mutua (dependiendo de que se trate de contingencias comunes o accidente laboral). Si bien dicho tiempo de baja te corre de tu tiempo de desempleo. A pesar de que estés de baja tienes que llevar los papeles al paro en el plazo de los 15 días siguientes al despido entregando: solicitud de la prestación, certificado de las empresas en que hubieras trabajado los últimos 6 meses, documentos oficiales de cotización salvo que se presenten a través del sistema RED (informáticamente), DNI. En cuanto al alta debes llevarla a la oficina de desempleo.
Felicidades y un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas