Cambio de Empresa

Buenos días:
Llevo contratada en una empresa desde el 28 de Julio de 2003 y ahora me han trasladado a otra. Han hecho un escrito entre las partes en el que me reconocen todos los derechos adquiridos en la primera empresa, así como la antigüedad. Mi duda es que en el contrato sí pone que soy indefinida pero en la fecha de inicio de mi contrato pone la fecha en la que me dan de alta en la nueva empresa y no la antigua, existe algún problema o con el escrito que hemos firmado es suficiente.
Otra pregunta sin importancia, en el contrato mi fecha de nacimiento es errónea, ¿debería de pedir que me la cambien por si me trae problemas o no tiene mayor importancia?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En una subrogación el personal entra en la nueva empresa con las mismas condiciones laborales que tenia en la anterior, y respetándose al antigüedad.
La Subrogación debe hacerse de forma expresa, recibiendo el trabajador dicha comunicación en el que se le informa de todos los extremos.
Hacienose mención expresa de que se subroga en todos los derechos y deberes nacidos con anterioridad en virtud del contrato de trabajo que tenga suscrito el trabajador con la anterior empresa, y ello de acuerdo con lo previsto en el apdo. 1 del art. 44 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
También debe constar la fecha de efecto de la subrogación.
Acto seguido se informa a la seguridad social, que procede a dar la baja del trabajador de la anterior empresa, y la nueva solicita el alta.
Respecto a la edad, deberías indicar que contiene un error y que lo subsanen.