Acto de conciliación

Hola bergenz
El martes pasado tuve el acto de conciliación, mi pregunta es, con el acta de conciliación puedo pedir el paro, si se puede que papeles necesito.
Salud

1 Respuesta

Respuesta
Podrías solicitar la prestación por desempleo desde el momento del despido sin necesidad de esperar al acto de conciliación, tienes 15 días desde el momento que finalizaran las vacaciones devengadas y no disfrutadas si tuvieras en el certificado de empresa, en caso contrario desde el momento del despido.
Si ya hubieran pasado los 15 días y hubieras conciliado podrías solicitarlo sin ser sancionado, en caso contrario sería preferible esperar hasta la sentencia judicial, y en ese momento volver a solicitarlo.