Tengo una hernia discal y trabajo con mucho peso.

Haber si algún experto me puede ayudar, tengo una hernia discal l5, s1 con lateracion izda y artropatia posterior bilateral en los 3 últimos niveles. Lo que me impide coger pesos y mi trabajo es de refractarista lo que quiere decir que coloco piezas refracarias de unos 20kg cada una y unas 150 al día. Estoy de baja y la mutua no sabe que hacer, si darme el alta con limitaciones o mandarme a pasar tribunal medico. Si me dan el alta me pueden echar a la calle y si paso tribunal creo que me manden a trabajar. ¿Qué puedo hacer? Tengo 33 años y llevo 12 de antigüedad en el mismo puesto.
Respuesta
No soy medico, pero quizás te deban pasar a Tribunal. No obstante eres muy joven y seguro tienes solución quirúrgica.
Gracias por contestarme, el problema es que no me recomiendan operarme tan pronto, y no creo que sean suficientes motivos para que me den una incapacidad
Pues si no es un problema permanente no has ILP y por tanto cuando se acabe la baja es que estas bien.
Buenas tardes y perdona, no me entero muy bien, que es ILP y si el problema es permanente y empeorara con el tiempo y si sigo realizando mi trabajo(que no podría por los dolores que tendría)empeoraría más rápidamente. Muchas gracias por responderme
Una cosa es la realidad y otra la legalidad, aunque debieran coincidir, no pasa siempre.
Si estas con un problema "permanente", que no es reversible, puedes tener el grado preciso para ser calificado de pensionista, pero si es algo que se trata y se cura, o no das el grado necesario, pues no hay ILP, hay ILT. Es decir no es permanente, es transitoria.
Muchísimas gracias por fin me he enterado de algo(de mucho). Me has sido de mucha ayuda.por lo menos para saber por donde empezar.muchas gracias.un saludo