¿Tengo derecho a recuperar mi puesto?

Trabajo en un Ayuntamiento como conductor, antes había sido peón en arreglo de caminos lo que hizo que mi físico se resintiera, ya que hoy padezco, espóndilo artrosis, espondilolisis con listesis L5-S1, Protusiones Discales Múltiples, Cervicoartrosis, gonartrosis bilateral grado II, Meniscopatia interna derecha, Epicondinitis Bilateral, Discopatía Degenerativa C4 C5, C5 C6 y C6 C7, Dismetría de Cadera, Amén de otras como Hipertensión, Obesidad Grado III, S.A.O.S, Insuficiencia venosa crónica, Hipoacusia, poseo un grado de minusvalía de 39%.
Solicite un cambio de puesto de trabajo debido a mis limitaciones físicas, el cual me fue concedido por un decreto de Alcaldía con fecha 20/04/2009como notificador en el negociado de tráfico, realizando mi trabajo a la perfección según informe de la jefa del servicio, pues bien un concejal por venganza personal (no compartía sus ideas políticas y no me escondía de manifestar las mías) y alegando necesidad de de conductores, lo cual es falso (había dos conductores perfectamente sanos adscritos a tareas que no eran las propias de su contrato) me hizo llegar un oficio de Alcaldía con fecha 09/07/2010, en el cual se dejaba sin efecto el decreto, instándome a que volviera a mi puesto de conductor el 12/07/2010, ese mismo día empezaba mis vacaciones por lo que no lo hice y cuando estas se terminaron el médico al que había acudido me dio la baja con fecha 23/07/2010, baja en la que sigo actualmente (parte 49), he vuelto a solicitar mi reincorporación a mi puesto de notificador(Envasar correo en sobres y llevar las entradas y devoluciones del mismo así como encargarme del tablón de anuncios) puesto que puedo desempeñar, no así el de conductor pues cada día estoy peor y no sería capaz ni de subirme a los camiones o maquinaria pesada(Apisonadora).
¿Puedo denunciar y porque al Ayuntamiento? Y si es así ¿Ante Quién?
¿Tienen Obligación de Reincorporarme a mi puesto de Notificador por mis limitaciones físicas?
Si me laman al tribunal y me dan un 55%, retirándome el carnet de primera ¿tendría el Ayuntamiento que incorporarme a otro puesto que mis limitaciones me permitieran realizar, o mi familia y yo nos moriríamos de hambre con el 55% de lo que gano, pues pago Hipoteca, un préstamo y somos cuatro de familia y los míos son los únicos ingresos.
Les doy las gracias anticipadas y les pido disculpas si me he excedido al enunciar mi problema. Un saludo
{"lat":38.0145581922533,"lng":-3.39779664762318}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo eres funcionario trabajando en un ayuntamiento.
Solicitaste otro puesto y lo has estado realizando, en comisión de servicios, hasta el 12-07-2010 que te decían que tenías que volver a tu plaza.
Si tu plaza es la de conductor, no puedes hacer nada, a no ser que te den la incapacidad total para ese puesto de trabajo.