Conocer mis derechos laborales

Hola,
En breve me han comunicado mi reducción de jornada, durante casi cinco años he estado a media jornada en una empresa de limpieza la cual ha estado manteniendo su servicio a través de una contrata, ahora esta contrata ha echo reducción por falta de presupuesto y quiere quitarme una hora de mi servicio y pasar a tenerme con tres horas solamente, como no estoy muy puesta en el tema me gustaría saber los derechos que tendría en caso de paro, bajas por enfermedad y en caso de quedar embarazada si tendría derecho a la baja maternal y si el nuevo contrato afectaría a la hora de cobrar paro con los cinco años de antigüedad que tengo acumulados con la media jornada.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para el paro creo que es lo que menos afecta, pues si sacas una vida laboral ahí verás los días que has trabajado y pondrá que si has trabajado 5 años pues sera la mitad 2 años y medio, sino estoy equivocado, pero el tema para las bajas de enfermedad ahí si que cobraras la parte proporcional a lo que estas cobrando en el momento de coger la baja y ademas como no es el 100% pues lo que cobraras sera muy poco, como te dije para el paro te cogen los últimos 6 años cotizados y creo que los juntan para hacer días completos.
Muchas gracias por su pronta respuesta y por la aclaración, me ha servido de gran ayuda saberlo, la mala suerte es que la reducción me pilla justamente cogiendo la baja por un tratamiento al que he de someterme solo que aun no he firmado el contrato pero el horario reducido si lo estoy cumpliendo, si me quedase embarazada que es mi esperanza, tengo que coger baja desde el principio y me va a quedar muy poco, pero lo dicho, mala suerte mía.Un saludo y gracias de nuevo.