Paga de beneficios
Hola. Soy periodista y me acojo al convenio de artes gráficas, manipulados de cartón y papel, editoriales, según el cual tendría que haber cobrado la paga de beneficios en el mes de marzo.En abril, cuando vemos que seguimos sin cobrarla, persigo a los responsables en busca de explicaciones y por fin nos reúnen para decirnos que no saben cuándo nos la van pagar porque están mal de dinero. Que nos aseguran la de verano, pero que ésta no saben si nos la podrán pagar. Además nos dicen que nuestros salarios están "seguros" hasta el mes de julio, pues no hay liquidez en la empresa. Nos piden que tengamos paciencia y que "nos comprometamos más". ¿Qué podemos hacer? Creo que nosotros nos comprometemos a trabajar y es lo que hacemos y su compromiso es pagarnos, y no lo están haciendo... Encima nos dicen esto una vez les he perseguido pidiendo explicaciones, es decir, que si no lo hubiera hecho no nos habrían informado de nada. Creo que esto se va a la quiebra y no sé si, cuando esto suceda, nos pagarán todo lo que nos tienen que pagar, o por declararse en quiebra están exentos de ello.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1