Paga de beneficios

Hola. Soy periodista y me acojo al convenio de artes gráficas, manipulados de cartón y papel, editoriales, según el cual tendría que haber cobrado la paga de beneficios en el mes de marzo.En abril, cuando vemos que seguimos sin cobrarla, persigo a los responsables en busca de explicaciones y por fin nos reúnen para decirnos que no saben cuándo nos la van pagar porque están mal de dinero. Que nos aseguran la de verano, pero que ésta no saben si nos la podrán pagar. Además nos dicen que nuestros salarios están "seguros" hasta el mes de julio, pues no hay liquidez en la empresa. Nos piden que tengamos paciencia y que "nos comprometamos más". ¿Qué podemos hacer? Creo que nosotros nos comprometemos a trabajar y es lo que hacemos y su compromiso es pagarnos, y no lo están haciendo... Encima nos dicen esto una vez les he perseguido pidiendo explicaciones, es decir, que si no lo hubiera hecho no nos habrían informado de nada. Creo que esto se va a la quiebra y no sé si, cuando esto suceda, nos pagarán todo lo que nos tienen que pagar, o por declararse en quiebra están exentos de ello.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tenéis derecho a cobrar vuestro salario, si la empresa aun no ha pagado la paga de beneficios podéis reclamarla hasta un año después de la fecha de pago, pero si ahora la reclamar por escrito vía burofax el plazo del año será desde este momento, tenlo en cuenta para evitar que prescriba la reclamación.
El retraso continuado del salario da derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 45 días por año trabajado. Si la empresa fuera a la quiebra tendría que demostrarlo y si cerrara os correspondería una indemnización de 20 días por año, en caso de no tener liquidez la empresa os pagaría una parte el FOGASA, para ello deberíais demandarlo de forma subsidiaria después de reclamar el salario o indemnización a la empresa.
Si creéis que la empresa está tomando medidas para ir a la quiebra deliberadamente deberíais ponerlo en conocimiento de la inspección y del juzgado para que tomaran medidas cuautelares, como el embargo de bienes y de esta forma poder cobrar vuestras indemnizaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas