Cita mutua trabajo

A los 3 días de enviar la baja a la empresa, me llega una carta normal (sin certificar ni nada) de la mutua de la empresa y me citan para 15 días fecha de la baja, mi baja es por enfermedad común a través del médico de cabecera. ¿Tengo obligación de acudir? ¿He de llevarles informes médicos? Me dicen que me pueden retirar la prestación, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, las mutuas pueden gestionar las prestaciones por contingencias comunes de las bajas médicas de los trabajadores y están plenamente capacitadas para ello.

Por lo tanto, es obligatorio acudir a la cita de la mutua (siempre y cuando en la fecha de la cita continué de baja), ya que en el caso de no acudir la mutua le retirará la prestación.