Puede la empresa negarme el pase para ir a la mutu

Hoy fui al medico de la cabeza, le conté mi depresión por el mobbin sufrido, llevo 12años y me siento muy mal en mi puesto tomo tratamiento me da miedo estar en el puesto de trabajo, el medico me mando a la empresa para solicitar el parte para acudir a la mutua, y me lo denegaron, por que dice que mi enfermedad es común, y no es un accidente, para mi ya que mi cabeza anda muy mal muy trastornado, con pocas ganas de vivir.

1 Respuesta

Respuesta
Las bajas en la empresa, pueden ser por enfermedad común o por accidente.
Por lo tanto lo que debes de hacer, es ir a tu médico y solicitarle un informe que debes de presentar ante tu mutua.
Gracias por su rápida contestación, yo ya fui el viernes, y el medico me mando un pase para el siquiatra, hoy fui hablar otra vez con el medico, y claro me dijo que haciendo el parte me iban a descontar más, por lo que yo le dije, el consideraba que era una baja laboral, pero claro en toda empresa hay una defendora del jefe, y me dijo muy chula, soy la jefa de personal si quieres el parte para ir a la mutua que tu medico de cabecera me llame y me lo pida.
Lleve Usted el parte a la mutua o mándelo de forma certificada.
Su médico no tiene ninguna obligación de comunicarle nada a su jefa... puesto que la relación médico paciente, le obliga al secreto.
La enfermedad que usted sufre, una vez comprobada por los médicos de la mutua, debe de originar una baja laboral.
Escriba usted a la mutua o acuda a un sindicato o a un abogado para denunciar esa situación de acoso en la empresa.
Mañana quisiera coger el día libre, para moverme por los sindicatos, y presentar la baja el miércoles, le empresa me puede despedir si no voy mañana, alegando que me encuentro bajo una fuerte depresión y que el miércoles le llevo la baja.
No le aconsejaría el no acudir a su trabajo.
Los sindicatos están abiertos por la tarde, puede consultarles telefónicamente o por fax y correo electrónico.