Nuevo contrato

Hola experto:
A ver si me puedes ayudar con una duda.
Tengo un amigo que ha estado trabajando durante dos años en una empresa como auxiliar administrativo con un contrato indefinido. Ahora ha terminado la Licenciatura en empresariales, y en la empresa le quieren hacer un nuevo contrato con respecto a esta nueva Licenciatura. ¿No deberían de ascenderle en lugar de hacer un nuevo contrato? ¿O dependende del acuerdo al que llegue con la empresa?
De todas formas, aunque le realizasen un nuevo contrato no pueden poner un nuevo período de prueba, ¿no?
Es que he estado mirando el Estatuto de los Trabajadores pero no termino de aclararme.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal para tu amigo sería que le ascendieran en vez de hacerle un nuevo contrato pues de esta forma conservaría los derechos de antigüedad, indemnización en caso de despido improcedente, etc. de su relación anterior. Debería hablar con su empresa para intentar llegar a un acuerdo en este sentido aunque me imagino que la razón de hacerle un nuevo contrato es la que alegas al final de la carta el tener un periodo de prueba que si se podría establecer puesto que las funciones a realizar son completamente diferentes a las que ha realizado hasta ahora. Esto se puede conseguir por la empresa de igual manera destinándole a trabajos de superior categoría a la suya sin cambiarle la categoría (se puede hacer durante 3 meses) y pagándole el salario correspondiente a su nueva categoría durante el tiempo que la desempeñe. Esta forma de hacerlo sería incluso mejor para la empresa puesto que la que me comentabas anteriormente presenta el problema de que un juez pudiese considerar que los dos contratos son uno mismo si no ha pasado un mínimo de 20 días entre contrato y contrato.