Rebajado en funciones

Hola,
Llevo 13 años en la empresa, yo dirijo el taller y otro compañero se ocupa de cargar y de descargar camiones y ordenar los pedidos que acabamos.
Siempre me han pasado los pedidos para repartirlos entre los compañeros, supervisar cuando están acabados y comprar en ferretería el material que falte.
Esta mañana, no me han pasado nada y me han dicho que a partir de ahora mi compañero será el que pase los pedidos y se encarara de todo lo demás.
El estaba al mismo nivel que yo, ahora me pasa faena y supervisa lo que yo acabo a parte de llevar todo el taller y almacén; también le he tenido que dar el teléfono de empresa.
Se ha echo esto sin ningún motivo, ¿qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Algún motivo habrá. Probablemente que te quieren despedir pero no están dispuestos a pagar la indemnización, y por eso intentan forzar que te vayas voluntariamente. El Estatuto de los Trabajadores impide la movilidad funcional hacia categorías inferiores, a no ser por razones de urgencia, y siempre de forma temporal. Además, en estos casos excepcionales, se debe mantener siempre el salario de la categoría superior. Por tanto tienes que mirar en tu convenio aplicable (probablemente el provincial del metal) cuál es la categoría que te corresponde según las funciones que haces y por debajo de eso no tienes que aceptar nada.