Acuerdo verbal

Hola, hace ya año y medio que estoy trabajando en la misma empresa con contrato indefinido. Aunque mi contrato en papel es de 40 horas semanales, el día de la entrevista mi jefe ( y dueño de la empresa), el responsable de RRHH y yo, llegamos al acuerdo de que trabajaría de 8-15h. Y que cuando hiciera falta iría alguna tarde ( cosa que he hecho alguna vez cuando se me ha necesitado). Ahora estoy embarazada de 5 meses ( lo saben desde los 2 meses) y me han insinuado que mi salario es de 40 horas y que no las estoy haciendo y que habría que hablar del tema. ¿Cómo es posible que después de año y medio, y ahora encima que no me puedo despedir por que no hay trabajo y encima estoy embarazadisima, me hacen esto? ¿Tengo algo que hacer o tengo que tragar con lo que me digan? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las palabras se las lleva el viento por eso siemprre recomiendo que todo lo que pactes lo dejes por escrito. En tu caso, en caso de verte con el agua al cuello podría alegar que desde el principio llevas haciendo el mismo horario y que así o sabían tus jefes. De cara a un Juzgado te reclamaran el cumplimiento de tu horario (40 horas) y dirán que el hecho de que hayas hecho menos horas ha sido por un favor de tu EMpresa y de que no necesitaban que hicieras más horas.
Ellos saben que ahora no te pueden despedir porque vas a ser mamá por lo que forzaran al máximo para que cojas la vbaja voluntaria lo cual no debes de hacer.
TE aconsejo que les mandes un mail a ambos donde les digas que estas desconcertadas, que no entiendes porqué cuando te incorporaste te dijeron que tu horario era de 8 a 15 horas y algunas tardes detreminadas (cosa que has realizado) y que desde que has comunicado tu embarazo la situación ha cambiado y te exigen esas horas de más y que les pides una explicación al respecto ya que entiendes que siempre has cumplido con tu obligación y has realizado tu trabajo de forma muy profesional, etc, etc, etc
Con el recibí de ese mail, junto con la posible respuesta tendrías una prueba por escrito de que ellos sabían el horario que pactaste verbalmente. Gurdate copia de todo esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas