Cambio de horario

Tranbajo desde hace 6 años como dependienta, ahora acabo de tener una niña, estoy disfrutando de la baja por maternidad.le he dicho a mi jefe que voy a reducir mi jornada de trabajo y no le ha parecido muy bien. ¿Cuándo fui a entregar la solicitud de reducción de jornada mi compañera me dijo que mi nuevo horario era otro.eso lo puede hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando un empleado se reduce la jornada de forma voluntaria por cuidado de hijo o de familiar, es el empleado quien decide el porcentaje de reducción (mientras que se quite al menos 1/8 parte de la jornada completa y como mucho la mitad) también es el empleado quien decide cuál va a ser su nuevo horario. La única restricción es que el nuevo horario que haga esté estrictamente dentro del que hacía antes. Puede haber excepciones que admita un juez (lee el artículo sobre reducciones de mi web para más información). Te puedes quitar horas de cada día o días completos. Por ejemplo te puedes quitar los sábados y domingos. Respecto a eso da lo mismo lo que diga tu contrato y el convenio. Por supuesto, lo que diga tu compañera te lo puedes pasar por ahí.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
El problema es que yo ahora tengo que volver a cambiar las horas que solicite porque con el nuevo horario entro más tarde a trabajar y salgo más tarde.Lo que me preocupa es que cada vez que vaya a entregar el nuevo horario ellos me cambien el horario de la tienda.Mi duda es si pueden cambiar el horario tantas veces como quieran sin avisarme antas. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas