Indemnización por cese de actividad

Me gustaría saber que cantidad de días nos tienen que abonar por despido por cese de actividad. En primer lugar es saber si es o no un cese de actividad.
La empresa en cuestión es una filial de Acciona, concretamente Acciona Airport Services, y el problema es que pierde la gran parte de su actividad en Canarias, pero aun así, posee en diferentes puntos de España, que no tendrían la misma situación que nosotros. Teniendo en cuenta que la empresa podría quedarse con algo de actividad, pues existen algunas compañías que no se han pronunciado en contra, ¿Se considera un cese de actividad, o por el contrario es solo una estrategia empresarial para abonar solamente 20 días como nos han dicho?.

1 Respuesta

Respuesta
Por extinción de la personalidad jurídica de la empresa os correspondería una indemnización de 20 días por año, pero por despido sin poder justificarlo serían 45 días por año.
Ante la duda debes reclamar judicialmente porque es la empresa la que tiene que demostrarlo y en caso de no abonar la indemnización correcta tendría que pagarte la diferencia de indemnización y salarios de tramitación.
Rápida respuesta, aunque no aclare del todo mis dudas, pero no por si, sino porque efectivamente falta la decisión de la empresa.
Gracias.