Despido por fusión de la empresa

Llevo dos años como administrativa en una empresa, la cual está en planes de fusión, a causa de esto mi puesto de trabajo se extinguirá, ya que mi departamento pasará a ser externo, y eso implica mi despido. ¿Cuál será mi finiquito? La lógica sería de 45 días por año trabajado, pero hoy me han comentado algo de 20 días/año. ¿Qué es lo que me pertenece?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la empresa tratará de despedirte por motivos objetivos, debido a amortización de puesto de trabajo, en este caso la indemnización es de 20 días por año.
Pero, no es muy lógico que si la empresa crece que tenga que amortizar puestos de trabajo, por lo tanto si no te ofrecen 45 días por año debes reclamarlos judicialmente porque la obligación de justificar el despido es de la empresa, no tuya, y si no puede justificarlo tendrá que pagarte 45 días por año más salarios de tramitación.