Dependienta despido por cierre de tienda

A ver si me podéis echar una mano con este tema.
Llevo trabajando como dependienta 2 años en una tienda. La empresa posee varias tiendas y va a cerrar justo en la que yo trabajo por según dicen temas económicos las demás seguirán con su actividad.
En agosto la tienda ya no funcionaría y mis vacaciones serían en agosto (10 días).(Nunca e firmado nada por los días de vacaciones siempre a sido de palabra)
¿Qué tipo de despido tendré? ¿Tengo derecho a indemnización? ¿Y las vacaciones no disfrutadas?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, estoy bastante desesperada ya que me lo acaban de comunicar de muy mala manera y viendo encima que no es por cese de negocio sino únicamente el cierre de sus tiendas me he quedado un poco desubicada mas aún con la que está cayendo en España.

1 respuesta

Respuesta

En principio el despido será objetivo por el cese de actividad en su tienda.

Como indemnización, con la legislación actual le correspondería 20 días por año trabajado, además de la nómina del último mes y la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas.

Muchísimas gracias!! en el caso que lo deje yo voluntariamente porque me salga otra cosa no hay ningún tipo de indemnización no? saludos