Despido objetivo por fusion

Llevo trabajando como financiero 35 años en una empresa del sector de la construcción perteneciente a un importante Grupo. Con motivo de una reciente fusión me acaban de despedir alegando razones organizativas (duplicidad de puesto de trabajo), técnicas y de producción (bajada de las ventas). La Empresa no ha tenido pérdidas en los años ateriores.
Mi pregunta es: ¿Prosperaría este argumento en lugar de un despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
Quien deber justificar el despido es la empresa no el trabajador, por lo tanto si no han puesto a tu disposición el finiquito junto a una indemnización de 45 días por año trabajado deberías reclamar judicialmente, todo lo que puede pasar es que te quedes como estás, pero si realmente no procede el despido tendrían que pagarte salarios de tramitación y la diferencia hasta los 45 días de indemnización.