Indemnización por cese de negocio

Llevo trabajando en una empresa por cuenta ajena 4 años, de los cuales 2 fueron en contrato de practicas (ya finiquitado) y otros 2 en contrato indefinido. El problema es que el negocio se va a cerrar por falta de ventas y por lo tanto deben indemnizarme. Mi base de cotización incluyendo pagas es de 1166 euros.(15 pagas)Salario base de 933 euros.
¿Cómo podría calcular mi finiquito y el dinero que deben indemnizarme en caso de cese de negocio?

1 respuesta

Respuesta
La indemnización por extinción de personalidad jurídica de la empresa es de 20 días por año trabajado.
Si llevas trabajando 4 años con una BC de 1166 euros te correspondería una indemnización de 3109,28 euros.
Buenos días "bergenz", he entendido la respuesta pero, ¿me tienen que indemnizar 4 años si me han finiquitado 2 años, que estuve de practicas en el mismo negocio?
¿Qué deducciones,(cotización c.c, desempleo e IRPF), tengo que hacer a esa cantidad total? ¿Las mismas que me viene en cada nómina todos los meses? Porque supongo que me van a deducir lo mismo, no se...
Un saludo y gracias por todo.
Si el último contrato enlaza directamente con la finalización del anterior si tendrían que pagarte la indemnización desde el primer contrato, mira la antigüedad que aparece en tu nómina.
La indemnización no tiene descuento ni de SS ni IRPF.