Excedencia 5 años

Soy Arquitecta Técnica y estuve trabajando en un Ayuntamiento desde el año 2000 al 2005. En el 2005 me concedieron una excedencia por 5 años (plazo máximo según convenio del ayuntamiento) para trabajar como profesional autónomo. Ahora estoy pensando en darme de baja como Autónoma, por falta de trabajo en el sector.
Mi duda es la siguiente: Si solicito reincorporarme al Ayuntamiento, y me dicen que no hay ningún puesto similar disponible en ese momento, ¿tengo derecho a algún tipo de liquidación, en ese momento, o cuando finalece el plazo de excedencia?
Y, si finalizado el plazo de excedencia, no hubiera puestos de trabajo disponibles, ¿tendría derecho a cobrar el paro o alguna otra ayuda por los años cotizados en el Ayuntamiento?
Muchas gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
1
La liquidación o finiquito lo cobraste al solicitar la excedencia.
Cuando finalices la excedencia debes comunicar a tu empresa si te reincorporas o no. En caso afirmativo, y siempre por escrito, debes esperar respuesta. Si te contestan que no hay plaza para ti, también por escrito, y acudes de inmediato con ese escrito al INEM, para solicitar el paro.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Pensaba que no tenía derecho a paro al acabar la excedencia.
Agradecería mucho si me resolvieras otra duda: Mientras he estado como autónoma, lo he hecho a través de un sistema alternativo al RETA que tenemos los aparejadores que es PREMAAT, por lo que no he cotizado a la seguridad social. Durante este tiempo he estado usandp un seguro médico privado. Me pregunta es la siguiente: ¿Si me doy de baja como autónomo, y dejo de pagar el seguro privado, tengo derecho a la sanidad de la seguridad social por tener la relación laboral con el ayuntamiento por la excedencia?
De nuevo gracias y saludos cordiales,
SI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas