Que prevalece el convenio o el contrato

Estoy teniendo problemas con mi empresa ya que me quieren cambiar el horario cuando en mi contrato pone de lunes a viernes 40.00 horas y lo quieren poner para trabajar también los sábados...
En el convenio colectivo vigente esta establecido que pueden modificar los contratos que se hayan firmado con posterioridad a la fecha de la aprobación de dicho convenio..
Quería saber si el contrato prevalece al convenio o si de lo contrario tengo las de perder...
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que tengas que pelearlo en los Tribunales lo normal es que prevalezca el Convenio al contrato de trabajo. Si en tu COnvenio establece que solo se podrán modificar los contratos posteriores a la fecha del Convenio, solo podrían modificar tu jornada de trabajo mediante un procedimiento llamado modificación individual de las condiciones de trabajo que exige un preaviso de 30 días con una carta por escrito exponiendo los motivos que justifican ese cambio (por ejemplo, que eliminan una subcontrata por temas económicos y que necesitan que sean los trabajadores los que hagan ese horario por ello lo tienen que ampliar, etc)
No es una cosa que se pueda hacer de la noche a la mañana porque si es una medida que va a afectar a más de una persona se necesita que la modificación sea colectiva, es decir con un periodo de consultas de 15 días con el Comité de Empresa para negociar este cambio