¿Tengo responsabilidades?

Trabajo como ayudante de cocina y el nuevo jefe me dice que debo ahora ser responsable del cuarto frio (ensaladas y postres) y de los pedidos del mismo, si algo se me olvidara sera mi responsabilidad. Yo estoy en la obligación de chequear todo y decirle lo que haga falta para la partida del servicio. La jefa de local esta de acuerdo con él y el coordinador general también, yo tenia entendido que como ayudante de cocina no habían RESPONSABILIDADES debido a mi cargo, las responsabilidades siempre estuvieron en los anteriores jefes de cocina ya que es parte de su cargo (aunque igual les avisaba si faltaba algún tipo de genero... Pero porque yo quería hacerlo) hora sin embargo es mi obligación y así lo estipula en una carta de aviso que él envío a recursos humanos donde dice que mi trabajo no lo estoy realizando bien y me niego a tener responsabilidades. También me dice que si no me gustan las condiciones de trabajo soy libre de irme cuando quiera. Si hay que sacar platos calientes también debo hacerlo y si el me deja a cargo de algo es mi obligación obedecerle, independiente de lo que sea. He hablado con los anteriores jefes de cocina y ellos me dicen que no tengo obligación de ser encargada de nada y menos a meterme en plancha o fuegos por lo que estipula mi contrato que es AYUDANTE y no cocinero. Que es mi nuevo jefe el que debe estar pendiente de todo ya que para eso tiene el cargo que se le ha dado. No se hasta donde es cierto.

1 respuesta

Respuesta
Siento la demora en contestarte pero he estado un tiempo fuera. Respecto a lo que me preguntas nadie puede obligarte a asumir responsabilidades por encima de la categoría que tienes. En tu caso lo que yo haría es contestarles por escrito (con acuse de recibo, para que quede constancia) diciéndoles que el nivel de responsabilidad y las tareas tal y tal no son acordes con la categoría de ayudante de cocina que ostentas por lo que no puedes asumirlas como tal a no ser que te cambien la categoría (y el salario) a una de nivel superior. Les comentas también que estas encantado de trabajar en la Empresa pero que tu caregoria te limita la asunción de nuevas responsabilidades.
Dejalo por escrito para que nadie te pueda echar en cara o utilizar temas de negligencia en tu trabajo para posibles despidos que puedan surgir y puedas denunciarles por despido improcedente.
Si consideras que no es sfuciente esto te aconsejo que vayas a la Inspección de trabajo y denuncies a la Empresa contándoles lo que me dices. Es una denuncia anónima, tu nombre no tiene que figurar por ninguna parte, y ellos enviaran a un Inspector para que analice si existen irregularidades o no
Agradezco mucho tu información, mira ahora estoy de baja medica por depresión, ya cumpliré 30 días, el coordinador de Barcelona hablo conmigo ofreciéndome el despido con la indemnización correspondiente, todo lo grabe con mi móvil y él lo sabia, bueno, mi medico aun no me da el alta, a mi supuestamente me pagaban los días 28 de cada mes y este mes aun no han ingresado mi nomina, ¿sabes hasta cuando puede ser ingresada?, ¿Y cuánto más o menos es lo que voy a cobrar? Estoy de baja desde el 11/04 hasta (de momento) el 25/05 he presentado los partes cada lunes, no se si aceptar el ofrecimiento del coordinador general de resindir el contrato para poder mejorarme de una vez por todas, ya que todo lo que tiene que ver con lo laboral es lo que me tiene enferma, también me preocupa el no encontrar trabajo luego, en fin, son muchas cosas, si pudieras aclararme aunque sea una de ellas te lo agradecería mucho, estoy como barco a la deriva... gracias..