Mi empresa no me paga desde hace 2 meses y medio, por estar de baja, que puedo hacer

Desde el 22 de abril llevo de baja por problemas musculares en el corazón y en ese tiempo la empresa de cocina en la que trabajo no me ha ingresado la nomina de los meses de abril, mayo y seguramente también junio, he leído que debo esperar hasta el tercer mes de impago para yo poder resindir mi contrato y poder cobrar mis nominas atrasadas, mis vacaciones, finiquito y tener derecho al paro. Sé que si antes de los tres meses si me incorporo a mi puesto debo iir a mi puesto de trabajo lo que no sé si después de pasado los tres meses también debo seguir acudiendo a mi puesto de trabajo hasta que se celebre la cita con el smac.

¿A qué organismos debo acudir en caso que la empresa se niegue a pagarme mis nominas y darme el paro, al inen a la seguridad social a quien?

¿Es necesario un abogado para presentar la demanda del smac o puedo hacerlo yo solo?

1 Respuesta

Respuesta

A los 45 días de no haberte ingresado un pago tu empresa ya puedes poner denuncia en el SMAC de tu ciudad, te dirán donde se encuentran en cualquier oficina del INEM que haya cerca de tu casa, no necesitas abogado y es gratis.

hola lo que usted dice es cierto de pasado los 45 días podría ya reclamar pero por lo que leído hasta ahora, pasado los tres meses de impago es mejor ya que se considera de que la empresa ha incumplido su parte y podría ya justificar con mejores argumentos el despido,y poder así exigir la extinción de mi contrato que es lo que pretendo ya que después de varios años trabajando allí me han demostrado que son unos informales.

Pero eso te lo vas a encontrar en muchas empresas actualmente, hay veces que por hacer una risas uno de la dirección da la orden de no hacer el pago de la nomina a una persona, para ver como suplica que no le han pagado, otra cosa es al que le van a hacer una gracieta de estas y tiene una hipoteca, al no tener el dinero suficiente en la cuenta ya empieza a ser moroso, con una buena denuncia a la empresa se soluciona el que en su día te paguen.

En mi caso en particular es diferente,hasta antes de pasarme el accidente laboral la empresa me pagaba puntualmente y resulta que cuando decido de no aceptar las condiciones que ellos me ponían para despedirme y renunciar a mi finiquito que por años de antigüedad es bueno a finales de abril no recibo mi nomina estando yo de baja pregunte al resto de compañeros y me dijeres que si les habían ingresado como siempre, volví hablar con unos de ellos a primeros de junio y me dijeron lo mismo nomina ingresada puntualmente, conclusión a mi no me la ingresan porque no acepto sus condiciones y le diré que el primer mes estando de bajo recibí amenazas por parte del gerente, por eso señor quiero esperar a los tres meses de impago para denunciarles y exigirles lo que la ley exige un despido con todas las condiciones,

A lo dicho una denuncia en el SMAC de tu ciudad y que se vayan preparando porque esto puede salirle caro.

Muchas gracias, disculpe me llamo jose, encantado y agradezco mucho su ayuda, cuando pases los tres meses iré al smac de madrid donde vivo y presentare la pertinente denuncia y me informare de que si no llego a un acuerdo en el smac, donde puedo debo ir para cobrar mis nominas atrasadas y si tengo ya derecho a cobrar el paro y resindir ya mi contrato.