Despido objetivo
Hola, soy empleada de una empresa textil, exactamente soy Oficial Administrativo del Departamento Comercial dentro de la actividad de la Empresa de Comercio Mayor Textil con contrato indefinido y llevo trabajando en la empresa desde Agosto del 2006.
El 3 de abril me presentaron la carta de despido con la indemnización escrita en la misma y me la ponían a disposición en el acto, así como de las 6 horas que me pertenecen para encontrar empleo.
Mi situación es que quise firmarla como NO CONFORME y el empresario me lo negó. Así como que no tengo permiso para visitar a ningún asesor (mi jornada laboral) y me ha comentado el de Recursos Humanos que no me puedo faltar unas horas (aunque lo justifique) ya que lo pueden considerar ausentismo y tampoco ponerme enferma (presentar justicante) ya que lo pueden tomar como acto de mala fe.
No puedo acercarme a comisiones obreras por mi horario de trabajo y no tengo familia para que se asesore por mí...
* Cuáles son mis derechos una vez presentada esta carta por despido objetivo?
* Puedo ausentarme de mi puestro de trabajo aunque justificado?
* Puedo ponerme enferma y justificarlo?
* A partir de cuándo empieza a correr el tiempo del paro?
* Recibiré mi nómina de abril aunqueme hayan presentado la carta de despido el 3/4/09?
En espera que me podáis ayudar... Estoy muy confusa.
Gracias
El 3 de abril me presentaron la carta de despido con la indemnización escrita en la misma y me la ponían a disposición en el acto, así como de las 6 horas que me pertenecen para encontrar empleo.
Mi situación es que quise firmarla como NO CONFORME y el empresario me lo negó. Así como que no tengo permiso para visitar a ningún asesor (mi jornada laboral) y me ha comentado el de Recursos Humanos que no me puedo faltar unas horas (aunque lo justifique) ya que lo pueden considerar ausentismo y tampoco ponerme enferma (presentar justicante) ya que lo pueden tomar como acto de mala fe.
No puedo acercarme a comisiones obreras por mi horario de trabajo y no tengo familia para que se asesore por mí...
* Cuáles son mis derechos una vez presentada esta carta por despido objetivo?
* Puedo ausentarme de mi puestro de trabajo aunque justificado?
* Puedo ponerme enferma y justificarlo?
* A partir de cuándo empieza a correr el tiempo del paro?
* Recibiré mi nómina de abril aunqueme hayan presentado la carta de despido el 3/4/09?
En espera que me podáis ayudar... Estoy muy confusa.
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1