Cambio de turno

Hola, trabajo como dependienta en un comercio con turnos rotativos, he solicitado el cambio de turno a fija por la mañana por el cuidado de un hijo menor a seis años. Mi contrato es de 24 horas semanales y somos ocho compañeras en total. La empresa me contestó que tengo que bajar a 20 h mi contrato, ¿tengo derecho a quedarme a 24 h o tengo que bajar de horas? ¿Y si tuviera que bajar, podría reducir dos horas? ¿Cuánto sería 1\3 de 24 h? Gracias
{"Lat":28.4566183124168,"Lng":-16.2858581542969}

1 Respuesta

Respuesta
1
Es que el mínimo no es 1/3.Desde la entrada en vigor de la ley de igualdad puedes reducirte un mino de 1/8 que en su caso seria de 2 horas y media semanalmente, es decir media hora diaria si trabajas de lunes a viernes.
No es necesario que digas hasta cuando sera la reducción. Esto te servirá para no tener que ir renovándola si lo precisas. Ten en cuenta que cuando quieras volver a jornada completa solo tendrás que comunicarlo con 15 días de antelación, según el estatuto de los
trabajadores.
El salario se reduce proporcionalmente a la jornada reducida pero puede que haya conceptos en el convenio que no dependan del nº de horas trabajadas, por ejemplo plus transporte, antigüedad, asistencia, etc.. que se deberían cobrar íntegros sin tener en cuenta
la reducción de jornada. También habría que ver que definición hace de ellos el convenio.
Especialmente importante es el dato de que no tienes que firmar ningún nuevo contrato para
la reducción ya que la empresa solo debe comunicar a la seguridad social el cambio y que es
por reducción por guarda legal. Esto te lo digo por si salen con la historia de que tienes que
firmar un nuevo contrato o un anexo al que ya tienes.
Cuenta que si firmas un contrato nuevo puede que la empresa lo tramite como una modifica-
Cion del actual pero no por permiso por guarda legal. Con la correspondiente perdida de derechos posteriores:reducción de la indemnización en caso de despido futuro, reducción de la prestación por desempleo, etc.. y imposibilidad de volver a jornada completa cuando
tu decidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas