Plazo de prescripción

Hola, buenas, quiero hacerle una pregunta si me puede contestar sobre el plazo de prescripción, para poder demandar a la empresa por responsabilidad civil, pidiéndole daños y perjuicios, ( falta medidas seguridad e higiene ) reconocido en acta levantada por la inspección de trabajo; como resultado me dieron invalidez permanente absoluta por enfermedad profesional. MI PREGUNTA ES: el plazo empieza a contar desde la fecha qué la mutua me da la baja por enfermedad laboral, o la fecha en que me vino la resolución de invalidez aprobada, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Un año
Hola, muchas gracias por la respuesta, ahora sé que es un año, me queda la duda sí me la puede concretar, sí cuenta desde la baja, o sí es desde la que me concedieron la invalidez, le pregunto porque la baja fue en julio del 2007, y la invalidez concedida en junio del 2008. Muchas gracias.
Salvo mejor opinión, el plazo comienza en el momento que se produce el accidente que provoca la lesión. Hay jurisprudencia menor que considera que el punto de partida del plazo se produce una vez se obtiene el alta médica o bien en el momento de estabilización de las lesiones aunque queden posteriormente secuelas. Pero en ningún caso en el momento de conceder la invalidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas