Despido lactancia

Hace 1 mes y medio me incorpore de mi baja maternal, en la empresa fue absorbida por otra, estoy actualmente tomando mi hora de lactancia, faltando 2 meses para que finalice y tenía mea previsto solicitar la mínima reducción de jornada, hoy me han invitado a salir de la empresa pero me han dicho que sino lo aceptaba sería nulo, pero como cierra una de las 3 oficinas de la zona me cambiarían las funcionles, y me han amenazado con que por cierre de oficina me pueden despedir pero yo estoy contratado por la empresa cuya central esta en otra zona y en la zona donde yo desempeño mi trabajo quedan más oficinas y me han elegido a mi por mi situación, ¿qué puedo hacer? Al día siguiente de comentarme esto me han deshabilitado mis usuarios para trabajar
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto en la lactancia como en reducción de jornada estarás protegid@ en caso de despido, en caso de reducción serás tú la que elijas el horario a realizar dentro del horario habitual de trabajo, la empresa no puede negarse.
En caso de despido o de modificación sustancial de las condiciones, la empresa deberá informarte por escrito y tendrás 20 días para reclamar judicialmente. Si la empresa está tomando estas medidas por el motivo de la maternidad deberás demandar si quieres que respenten tus derechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas