Declaración de la renta

Buenas, ante todo agradecerle la ayuda que nos ofrecéis desinteresadamente.
Mi duda es la siguiente, he estado trabajando 1 año en una empresa, la cual me fui en cuanto se me acabo el contrato porque había muy mal rollo con el jefe pues no pagaba extras y demás (yo denuncie pues no me pago el finiquito y esta en juicio)mi pregunta es la siguiente, debido a que se acerca lo de la declaración de la renta me he acordado de los haberes que tengo que presentar y claro se que te lo da la empresa pero claro tal y como acabamos se que ni me van a coger el teléfono y me van a dar largas.. Hay otra manera de conseguir esos haberes, ¿y otra pregunta como el finiquito y la extra no me la ha pagado todavía eso no lo tengo que declarar no? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada pedirte disculpas por la demora en contestar pero ando muy liada. Esta pregunta realmente no es de derecho laboral y deberías haberla formulado a un experto en derecho fiscal.
A pesar de ello te diré que el certificado de retenciones en caso de no tenerlo es una información que figura en Hacienda y de hecho desde hace un par de años si acudes a Hacienda ha hacer la declaración o te mandan el borrador de la declaración es una información que tienen ellos y que no te piden. Solo lo vas a necesitar si eres tu mismo o una gestoría quien hace la declaración.
Legalmente la Empresa tiene la obligación de enviarte el certificado de retenciones por lo que yo les mandaría un burofax (para que tengas constancia del recibí) solicitándoles tu certificado de retencions para poder realizar la declaración y ellos te lo han de madnar inmediatamente. Si no lo hacen denúncialo ante la Inspección o comunícaselo a tu abogado para que lo exija en las diligencias judiciales que tengáis abiertas.
Respecto al finiquito si no te lo han pagado el año pasado no puedes incluirlo hasta el año que viene porque solo has de declarar los ingresos y rentas del 2008 a no ser que hayan consignado esta cantidad en el juzgado
¿El finiquito al no pagármelo les he denunciado en el juzgado y tengo el jucio en junio del 2010 entonces tengo que advertirlo cuando me hagan la declaración no? Muchas gracias de antemano me ha servido de ayuda y no te preocupes por la tardnaza( que para nada ha sido así) se agradece que me contestes da =cuando, un saludo
No, no tienes que comunicar nada a Hacienda porque serian ingresos que tengas que declarar una vez que lo cobres, cosa que no has hecho todavía

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas