¿Debo Denunciar?

Hola!
Llevo 4 meses trabajando en una empresa, donde se suponía que me ivan ha hacer un contrato.
Después de 4 meses, sin contrato, sin alta en la S.S. Sin nada... Me dicen que me vaya buscando trabajo. Me pagaran el mes.. Sin derecho a nada como es lógico.
Me siento engañada y utilizada, pero tengo miedo a denunciar por que ellos pueden decir que yo estaba de acuerdo con la situación o que tan solo soy una colaboradora o cosas así... Es su palabra contra la mía, ¿no?
Aquí mucha gente sabe que estoy trabajando con ellos, he llegado a firmar documentos de muchos tipos.
Tengo muchísimos e-mail enviados a trabajadores y recibidos de trabajadores de esta empresa.
También aportar que no solo soy yo la única que está en esta situación en la empresa, hay dos personas que están trabajando sin contrato, una sin papeles y otra persona a la que utilizan para todo lo que les viene en gana.
Creo que se debería de hacer algo, pero estoy asustada.
¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que te dirijas a la inspección de trabajo para denunciar todas las irregularidades que esta cometiendo la empresa. No es una denuncia anónima pero los Inspectores y Subinspectores tienen el deber de considerar confidencial el origen de las denuncias, estando obligados a no revelar la identidad de los denunciantes a las empresas objeto de inspección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas