¿Cómo llegar a un acuerdo laboral con mi empresa?

Hace tiempo que estoy bastante descontento con el trato que me da mi empresa y por sus maneras de hacer las cosas, esto ya se lo he planteado a mi superior y su respuesta literal fue : "esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas". Esto ha llegado a tal punto, que hace unos días un jefe de otro departamento (no el mio, por lo tanto no es mi jefe) en una discusión por un tema de trabajo llego a insultarme repetidas veces. Esto según mi convenio creo que es una falta muy grave.
Llegado a este punto, no quiero continuar en mi empresa, pero se que si me marcho perdería el paro y cualquier indemnización posible. Mi pregunta es, ¿puedo llegar a algún acuerdo para que me indemnicen de alguna manera y cobrar el paro? O sino, ¿qué debo hacer? ¿Les trato como ellos a mi? Así seguramente me despidirian, aunque no creo que se lo correcto.

3 Respuestas

Respuesta
1
Puedes acordar un despido pactado de esta forma cobrarías el paro, pero no estoy muy segura de la empresa quiera aceptar, yo les notificaría por escrito y dejando constancia del trato al que he sido sometido por parte de esa persona y solicitaría responsabilidades.
Si empiezas a insultar te van a realizar un despido disciplinario que tampoco tiene derecho a paro ni indemnización.
Otra opción es que no hagas lo que esperan de ti, pero sin cometer ninguna falta, al final te despedirán.
Respuesta
1
Efectivamente tienes razón si eres baja voluntaria pierdes la indemnización y el paro.
Te recomiendo que a partir de ahora les mandes un escrito (del que quede constancia o puedas tener constancia del recibí) diciéndoles que en tal día fulanito de tal te ha agredido verbalmente con esto y lo otro, etc. y que no lo tienes por qué tolerar. Te guardas ese escrito junto con la contestación. Si te vuelve a psar vuelves a dejar constancia de todo por escrito (todo esto de cara a un posible despido y que puedas argumentar la improcedencia del mismo ya que has ido avisando puntualmente de que las conductas que estaban adoptando contigo no eran de recibo y trasgredían la buena fe contractual)
Independientemete de esto, espera que sean ellos los que quieran llegar a un acuerdo de despido (es ilegal pero es una practiva habitual en las empresas para que el trabajador tenga paro a consta de una indemnización baja o ninguna) porque podrás obtener más que si eres tu quien empieza a negociar
Respuesta
Tienes dos opciones, llegar al trato que tu dices sin más, o denunciarles por insultos, y entonces o ganas o te despiden, y ahí cobras indemnización y paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas