¿Cómo llegar a un acuerdo laboral con mi empresa?

Hace tiempo que estoy bastante descontento con el trato que me da mi empresa y por sus maneras de hacer las cosas, esto ya se lo he planteado a mi superior y su respuesta literal fue : "esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas". Esto ha llegado a tal punto, que hace unos días un jefe de otro departamento (no el mio, por lo tanto no es mi jefe) en una discusión por un tema de trabajo llego a insultarme repetidas veces. Esto según mi convenio creo que es una falta muy grave.
Llegado a este punto, no quiero continuar en mi empresa, pero se que si me marcho perdería el paro y cualquier indemnización posible. Mi pregunta es, ¿puedo llegar a algún acuerdo para que me indemnicen de alguna manera y cobrar el paro? O sino, ¿qué debo hacer? ¿Les trato como ellos a mi? Así seguramente me despidirian, aunque no creo que se lo correcto.

3 Respuestas

Respuesta
Puedes acordar un despido pactado de esta forma cobrarías el paro, pero no estoy muy segura de la empresa quiera aceptar, yo les notificaría por escrito y dejando constancia del trato al que he sido sometido por parte de esa persona y solicitaría responsabilidades.
Si empiezas a insultar te van a realizar un despido disciplinario que tampoco tiene derecho a paro ni indemnización.
Otra opción es que no hagas lo que esperan de ti, pero sin cometer ninguna falta, al final te despedirán.
Respuesta
Efectivamente tienes razón si eres baja voluntaria pierdes la indemnización y el paro.
Te recomiendo que a partir de ahora les mandes un escrito (del que quede constancia o puedas tener constancia del recibí) diciéndoles que en tal día fulanito de tal te ha agredido verbalmente con esto y lo otro, etc. y que no lo tienes por qué tolerar. Te guardas ese escrito junto con la contestación. Si te vuelve a psar vuelves a dejar constancia de todo por escrito (todo esto de cara a un posible despido y que puedas argumentar la improcedencia del mismo ya que has ido avisando puntualmente de que las conductas que estaban adoptando contigo no eran de recibo y trasgredían la buena fe contractual)
Independientemete de esto, espera que sean ellos los que quieran llegar a un acuerdo de despido (es ilegal pero es una practiva habitual en las empresas para que el trabajador tenga paro a consta de una indemnización baja o ninguna) porque podrás obtener más que si eres tu quien empieza a negociar
Respuesta
Tienes dos opciones, llegar al trato que tu dices sin más, o denunciarles por insultos, y entonces o ganas o te despiden, y ahí cobras indemnización y paro.