¿Qué debo esperar de un despido a malas?

Cuento un poco lo que ocurre. Llevo en mi empresa desde 02/02/06 pero por motivos de enfermedad desde 06/08/12 estoy de baja. Me quieren despedir en un principio me ofrecieron 4.000€ diciéndome que tenían perdidas, me asesore y me comentaron que si eso era verdad seria un despido objetivo a 20 días por año, por lo que cobraría mas. Yo esto lo comunique en mi empresa y a la semana siguiente me mandaron un mensaje para que fuera a firmar un papel, me negué y no me dejaron ni leerlo. Volví a ir con un familiar y ya lo pudimos leer en el papel ponía que yo solicitaba cita con smac para un acuerdo de despido, no he firmado nada ya que no tengo ni la carta de despido. Hablando con mi jefe de la situación me dio a entender que no pueden demostrar las perdidas y seria un despido improcedente pero sin pagar lo que corresponde por que no tiene dinero, según el. La cuestión es que por motivos de salud me gustaría llegar a un acuerdo y terminar todo cuanto antes, pero ya no se que esperar de ellos. ¿Algún consejo? ¿Cuándo me den la carta de despido me dan los papeles del paro o tengo que esperar a llegar al acuerdo?

1 respuesta

Respuesta

¿Porqué tiene que hacerle el favor a su jefe si éste no le va a pagar lo que realmente debe.

Me explico, si quiere despedirle puede hacerlo, nada se lo impide pero ha de abonar la indemnización acorde con el tipo de despido que aplique. Si no puede demostrar que existen causas económicas para el despido que le abone la indemnización de despido improcedente, no es su problema que no tenga dinero. ¿Por qué va a tener usted que renunciar a sus derechos? Además usted está de baja que es una situación protegida por lo que no entiendo muy bien eso de llegar a un acuerdo.

¿Sabe usted que si llega a un acuerdo (que no sea en vía judicial) y la empresa dice que no le paga y que le reclame al FOGASA la indemnización no se la concederán?

Estimado Vaos1987 no renuncie a sus derechos y que sea el empresario el que lo despida y una vez que esto suceda póngase en contacto con un abogado que reclame lo que le pertenece. Un saludo

Me pongo a su disposición para llevar su caso, contacte conmigo en [email protected]

Hola gracias por contestar, lo que quieren es pagarme menos dinero y firmarlo en s.m.a.c para que no tenga problemas con hacienda, no sabia es que podían pedir que FOGASA lo pagara estaré atenta, gracias por la información . De todas maneras todavía no me han comunicado el despido y lo de llegar a un acuerdo es por que mi problema de salud es muscular y todo esto no ayuda a una recuperación al contrario cada vez empeoro mas.

Puedo llegar a entender lo de que empeore con el estrés pero tenga en cuenta que usted está de baja y no tiene porqué estresarse. Cuando el empresario la despida es el momento de actuar.

No le recomiendo el acuerdo en SMAC porque si hay algún problema y el FOGASA debe hacer frente al pago si la empresa no lo hace no le van a pagar nada.

En todo caso hay que presentar la demanda y llegara al acuerdo en vía judicial.