Error de la financiera

Hace un año compré un pc financiado en una tienda, con contrato de financiación y todo eso, bueno, pues después de un año me reclaman el importe total de la deuda más intereses alegando que todos los recibos han sido devueltos por el banco, cual es mi sorpresa que cogiendo uno de esos recibos que te suelen enviar mes a mes (ya la deuda y el contrato están vencidos) me encuentro con la sorpresa de que el numero de cuenta en el cual me han estado cargando los recibos no es el mismo que yo les facilite en su día y que figura en el contrato sino uno distinto de una cuenta que no existe, me han estado llamando todo este tiempo ofreciéndome "quitas" para saldar la deuda, el importe que me reclaman asciende mes a mes, contando de que e un principio me pedían 357 euros, después 450 y ahora el importe es de 550 euros, la deuda total sin intereses es de 634 euros que es el importe financiado en su momento y el cual no me reclaman, me han llamado de una asesoría de arbitraje de la propia compañía o contratada por ellos y después me han pasado a una asesoría jurídica reclamándome que realice el pago de 550 euros inmediatamente, me han facilitado un numero de cuenta en el cual efectuar el ingreso junto con un numero de referencia y demás, yo les he dicho que no pienso pagar ni un céntimo sin haber un documento escrito en el cual figure que pagando POR cantidad de dinero la deuda queda saldada, ellos me dicen que no me tienen porque enviar nada ya que según ellos me enviaron una carta en abril (la cual desconozco) y que si se la perdido o me la han robado del buzón es mi problema, no el de ellos, llegando incluso a insultarme y carcajearse al sugerir yo una solución al problema, me han dicho que ingrese este lunes pasado 250 euros para mantener el expediente abierto y les he vuelto a pedir que me lo den por escrito.
Por otro lado tengo el caso con un abogago el cual es una buena persona pero parece que no tiene mucha idea de estos asuntos, él se ha intentado poner en contacto con la entidad financiera de manera infructuosa, no le cogen ni el teléfono, mi abogado les ha enviado 2 cartas certificadas con acuse de recibo y tampoco ha obtenido respuesta.
Quisiera saber como tengo que actuar al respecto de este asunto, si procede denunciar y si tengo derecho a que me indemnicen ya que creo que han tratado mis datos de manera fraudulenta, han incumplido el contrato y han falsificado documentación, eso a mi entender, no tengo mucha idea de estas cosas, perdón.

1 respuesta

Respuesta
A mi me paso un caso parecido y lo solucioné de la siguiente forma.
Me fue perfecto.
Al igual que tu, tenía una reclamación parecida.
Me fui al ayuntamiento al departamento de información y defensa del consumidor, hablé con ellos, les llevé la documentación que me pidieron.
Después les deposité el dinero y me dieron el justificante correspondiente.
Ellos se encargaron de ponerse en contacto con el acreedor, mandarle el dinero y justificar mi pago. Hicieron de intermediarios y me quité el dolor de cabeza de encima.
Tu también debes de tener una oficina para la defensa e información del consumidor en tu ciudad.
Gracias por contestar pero no es el problema de pagar o no pagar sino que no sé la cantidad exacta a pagar porque cada vez me exigen una distinta y mayor a la anteiror y por otro lado no tengo constancia por escrito que una vez hecho el pago la deuda quede saldada, quien me dice a mi que efectúo el pago por la cantidad que ellos me solicitan y a la vuelta de un mes me vuelven a pedir otra cantidad de dinero, así puedo estar toda la vida, en el consumidor me han dicho que tengo que tener un documento en el cual figure la cantidad de dinero a pagar y en él figure que una vez hecho el pago la deuda queda saldada que por teléfono me pueden decir misa en hebreo que si no hay un justificante de pago previo no haga ningún movimiento y la financiera se niega en rotundo a facilitarme dicho documento, por otro lado creo que se han saltado la ley a la torera y es por eso que les quiero denunciar porque como a mucha gente, te ves en el caso contrario y la financiera te exprime hasta más no poder, cobrándote intereses y demás así que por esta vez quiero ser yo el que reciba la indemnización correspondiente a tal falta, yo les voy a pagar si pero una vez que ellos me digan la cantidad exacta a tal efecto y me lo comuniquen por escrito para tener constancia de que la deuda está saldada pero de que les voy a denunciar eso está más que claro, ¿no harían ellos lo mismo? Eso no lo dudes.
Ya que has ido a la oficina del consumidor.
Haz otra cosa, diles a los de la financiera que te den la forma de contactar con su defensor del cliente, además diles que sabes que tienen que tener hojas de reclamaciones (están obligados a tenerlas y facilitarlas) y que quieres tener poner una queja.
Todas las comunicaciones que tengas con ellos, hazlas por escrito, aunque pierdas un poco de tiempo.
Si el escrito que envías es importante y quieres que quede constancia del mensaje, manda un burofax a la financiera con tu solicitud, además requiereles para que te digan la deuda exacta que tienes que pagar para cancelar la deuda defintivamente.
Mira, por el importe de la deuda que tienen contigo, no te van a llevar a juicio, y menos si tu tienes voluntad de pagar y lo estás demostrando.
Yo demostraría la voluntad de pagar por escrito, tal como te he dicho, con el envío del burofax, y después que vengan ellos detrás de ti.
Para que te hagas una idea, en las financieras, la mayoría de las deudas pequeñas, se llevan directamente a pérdidas, porque no les vale la pena pelearlas.
Otra cosa es que le vendan tu deuda a una empresa de cobro de morosos, te llenarán de cartas con amenazas, pero es mucho más fácil llegar a un acuerdo con ellos para cancelar la deuda.
Pero sobre todo, queja al defensor del cliente, y rellena una hoja de reclamaciones (la queja va directamente a la consejería correspondiente de la comunidad autónoma a la que perteneces).
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de ayuda, intentaré enviarles yo un burofax en vez de estar pagando a un abogado que a fin de cuentas esta haciendo algo que bien puedo hacer yo. Un saludo.