Dudas despido voluntario.

Voy al grano:
Me voy de mi actual empresa el próximo 20 de Julio, en la cual tengo contrato indefinido, y tengo una serie de dudas:
- ¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que avisar, 15 o 30 días?.
- Este aviso, ¿lo tengo que hacer por escrito o lo puedo hacer verbalmente?.
- ¿Puedo tener derecho a paro si llego a un acuerdo con la empresa? ¿Qué trámites hay que cumplir para llegar a este acuerdo? ¿Le supone algo a la empresa llegar a este acuerdo?.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de preaviso lo marca el convenio y en caso contrario suele ser 15 días para operarios un mes para titulados.
Lo tienes que hacer por escrito y ademas con un recibí de la empresa, tu les envías el escrito y te dan una copia firmada.
Si puedes ir al paro si llegas a un acuerdo con la empresa.
La empresa te despide, la empresa reconoce la improcedencia del despido.
Tu le firmas al empresario una indemnización que tu no cobras, y con la carta de despido el certificado de empresa a la oficina de desempleo.
A la empresa en principio no le perjudica en nada ya que ademas le sale la indemnización gratis para gastarlo en otras cosas.
Cualquier duda estoy a tu dispooooooooooooo