Duda Excedencia voluntaria

Buenos días,
Me dirijo a ustedes para poder aclarar mis dudas. He pedido 2 años de excedencia en una clínica ( soy auxiliar de enf.) me cumple ahora y he decidido solicitar 3 años más (creo que es hasta 5 años). Se que la clínica va regular y puede que en un futuro cierre, mi duda es : en caso de cierre, al haber solicitado 3 años más, ¿tendría qué esperar 7 años en cualquier caso para poder volver a solicitar una nueva excedencia en otro trabajo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La solicitud de excedencias, vienen reguladas por el estatuto de los trabajadores, articulo 46, y en esta regulación, no hace mención alguna a que si después de una solicitud, en una empresa, debas esperar un tiempo determinado, para solicitar otra excedencia, en otro trabajo, o empresa.
El único requisito que te pide es el de tener una antigüedad, en la empresa de como mínimo 1 año. Y la excedencia puede ser de un mínimo de 4 meses, y un máximo de 5 años.
La única posibilidad de esperar unos años, para una nueva solicitud, es cuando continuas prestando tu trabajo en la misma empresa, donde solicitaste la excedencia, pero si tu solicitud es en otra empresa distinta, no es necesario esperar ningún plazo de tiempo.
De todas formas, mira también tu convenio, por si regula algo distinto.
Muchísimas gracias de verdad, me sirve de mucho su ayuda. Pensaba que tenia que esperar 4 años para volver a pedir otra excedencia en otra empresa.
Miles de gracias.
Para nada, puedes mirar en esta dirección del Ministerio de Trabajo, podrás comprobar lo mencionado.
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_6_16_2.htm
Cuando decidas terminar, puntúa para finalizar la pregunta.