¿Posible despido?
Hola, le explico mi situación, desde el 11/01/09 comenzó a regir mi contrato de trabajo, por un año, con una jornada laboral de 40 hs . Semanales. La empresa que me contrató me hizo los papeles por la vía del arraigo social, puesto que soy argentino. A los 10 días más o menos se me cambió la categoría y el puesto, de camarero pasé a figurar como segundo jefe de sala. Pero a finales de enero la sociedad cambió y quedó la persona que en realidad no estaba de acuerdo con mi elección como trabajador. Ahora, me ha dicho que, en el mes de abril, como no hay casi trabajo ( que es cierto ) nos manda al paro a todos por baja productividad, si bien somos sólo 6 empleados, yo no puedo estar ni un mes sin trabajo, puesto que la opción del paro en mi caso es imposible y aparte hay un contrato de por medio. ¿Puede cambiar mi categoría para pagarme menos o reducirme la jornada a la mitad? ¿Puede cerrar así sin más el sitio durante un mes? ¿Tengo manera de defenderme?
Desde ya le agradezco su respuesta, comprenderá que la cercanía de la fecha hace que me sienta bastante inseguro, sin más, lo saluda atentamente,
Pablo.
Desde ya le agradezco su respuesta, comprenderá que la cercanía de la fecha hace que me sienta bastante inseguro, sin más, lo saluda atentamente,
Pablo.
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1