Contrato fijo discontinuo e invalidez

Soy trabajadora con contrato fijo discontinuo, desde hace 8 años y estoy de baja por enfermedad común desde hace 12 meses. Voy a pasar tribunal medico y quisiera saber si me dan la invalidez, si la empresa me tendría que dar algún tipo de finiquito o no me correspondería nada por ese periodo de tiempo trabajado y cotizado.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que te declararan la incapacidad permanente más allá de la parcial, que es la única que no extingue el contrato de trabajo, la empresa no te debería pagar indemnización por los años de servicio, sino nada más que el finiquito con las partes proporcionales de las pagas extras. Recuerda que en tal caso al no haber despido ya que se pasa a ser pensionista de la seguridad social, no corresponde indemnización pero si el finiquito.