Baja común 2014 ¿Me puede finiquitar la empresa al cabo del año de estar de baja?

Estoy de baja común rotura hueso calcáneo y en espera de operar y paso al tribunal medico y mi pregunta es que pasara en mi situación con la empresa y si me despiden me pertenece finiquito

3 Respuestas

Respuesta
1

Mientras este de baja si te pueden despedir, excepto que un tribunal considere que a sido despido descriminatorio, homosexual enfermedad de transmisión, embarazo, o casos así, en teoría el finiquito si, distinto seria que fuese despido disciplinario

Respuesta
1

Mientra esté de baja por incapacidad temporal la empresa le puede despedir sí, además deberá determinar el tipo de despido y abonarle el correspondiente finiquito.

El finiquito está compuesto de vacaciones devengadas y no disfrutadas, parte proporcional de las pagas extras (en caso de no tener prorrateadas en las nóminas) e indemnización (dependiendo del tipo de despido será entre 20-33 días o 0 si es despido disciplinario).

Respuesta
1

Mientras usted esté de baja por enfermedad, sigue siendo trabajadora de la empresa, por lo que un despido genera indemnización y finiquito.

Si usted pasa a Incapacidad permanente, deja de ser trabajadora y en este caso no le corresponde indemnización

www.abogadosescobarysanchez.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas