Baja común 2014 ¿Me puede finiquitar la empresa al cabo del año de estar de baja?

Estoy de baja común rotura hueso calcáneo y en espera de operar y paso al tribunal medico y mi pregunta es que pasara en mi situación con la empresa y si me despiden me pertenece finiquito

3 Respuestas

Respuesta

Mientras este de baja si te pueden despedir, excepto que un tribunal considere que a sido despido descriminatorio, homosexual enfermedad de transmisión, embarazo, o casos así, en teoría el finiquito si, distinto seria que fuese despido disciplinario

Respuesta

Mientra esté de baja por incapacidad temporal la empresa le puede despedir sí, además deberá determinar el tipo de despido y abonarle el correspondiente finiquito.

El finiquito está compuesto de vacaciones devengadas y no disfrutadas, parte proporcional de las pagas extras (en caso de no tener prorrateadas en las nóminas) e indemnización (dependiendo del tipo de despido será entre 20-33 días o 0 si es despido disciplinario).

Respuesta

Mientras usted esté de baja por enfermedad, sigue siendo trabajadora de la empresa, por lo que un despido genera indemnización y finiquito.

Si usted pasa a Incapacidad permanente, deja de ser trabajadora y en este caso no le corresponde indemnización

www.abogadosescobarysanchez.es