Me quieren rebajar de puesto de trabajo, ayuda.

Yo tengo un contrato de Oficial de primera de Administración, mis nominas y mi sueldo son de la categoría de Auxiliar Administrativo (cosa que no se si es legal o puedo reclamar algo), y llevo ejerciendo este puesto desde hace tres años y medio. Ahora estoy de baja laboral, y me incorporo la semana que viene. Ahora me han comunicado que sobra gente en la oficina y que por reajustes de organización me van a mandar a producción a embotellar de manera definitiva, manteniendo mi contrato y salario, ¿pueden hacerme eso? ¿Puedo negarme sin que tenga consecuencias?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato y funciones son de oficial tienes que cobrar lo que diga el convenio para dicha categoría. Consulta el convenio. Seguramente comprobarás que te pagan de menos. Entonces puedes cobrarles lo que te deban de los 12 meses anteriores a la demanda (reclamación de cantidad) que puedes iniciar en el UMAC.
El traslado sin duda tiene como objetivo que te vayas de la empresa y se ahorran el despido. El estatuto de los trabajadores sólo permite la movilidad funcional a categoría inferior por razones perentorias y siempre de forma temporal. Por tanto cuando quieras puedes demandar para anular dicho traslado.