Cambio de horario

Trabajo en el transporte de mercancías. Tengo un contrato por obra y servicio, con una empresa, que está subcontratada por una agencia de transportes. Llevo trabajando desde diciembre de 2006, y siempre he estado dando servicio para dicha agencia de transportes. Mi horario hasta hace 15 días era de 7 de la mañana hasta que se terminara el reparto, según un acuerdo verbal con mi jefe directo (el de la empresa que me paga). Hace 15 días, mi jefe me dijo que me cambiaba el horario, porque solo me paga lo mínimo que establece el convenio. Mi nuevo horario, que yo acaté sin poner problemas, era de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 h. Lo único que le dije es que me lo trajera por escrito, pero nunca lo hizo. Hoy llega y me dice que me quiere cambiar de nuevo el horario. Según tengo entendido todo cambio de horario debe ser notificado con 30 días de antelación y por escrito (aunque lo de los 30 días no se lo exigí la primera vez). El problema es que este nuevo horario que me propone no me viene bien pero no tengo por escrito nada de mis anteriores horarios. ¿Qué postura debería tomar? ¿Qué necesito para demostrar mi horario en estos años, para poder exigirle que al menos me de los 30 días de antelación que marca la ley?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te basta con que la empresa presente los discos del tacógrafo(bueno que tu abogado lo pida para el juicio, por que por iniciativa propia no lo va a hacer). Sino recuerdo mal están obligados a guardar los de un año hacia atrás. Ahí tendrás reflejado el horario que estabas haciendo. Si la empresa no los presenta al juez le olerá a cuerno quemado.
De todas formas también puedes llevar a los trabajadores de la empresa como testigos de que estabas haciendo ese horario. No tienes nada más que decirle a tu abogado que los pida para testificar y estarán obligados a ir y a decir la verdad.
Por otra parte, se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que te
han de notificar con 30 días de antelación a la fecha de efectividad del cambio.
Tienes dos posibilidades:
-Rescindir tu contrato de trabajo con derecho a una indemnizacion de 20 dias/año y derecho a paro.
-Impugnar el cambio ante la jurisdicción social y que la empresa demuestre que el cambio
esta justificado o no.La sentencia dirá si lo esta y si la empresa no lo demuestra el juez le
obligara a devolverte a tus anteriores condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas