Comienzo vacaciones

Mi pregunta es la siguiente:
¿Pueden comenzar la vacaciones a mitad de semana? Este año nos han dado vacaciones del 6 de agosto (jueves) al 30 de agosto (domingo), tenia entendido que las vacaciones debían comenzar el 1 del mes o en lunes.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
Las vacaciones si pueden empezar entre semana, pero siempre se debe respetar lo establecido en el convenio colectivo, ya que este puede establecer que no se inicie entre semana, que comiencen en día 1, que no se inice antes de un festivo,...
Como mínimo se deberán disfrutar 30 días naturales al año, o más si así lo establece el convenio.
Y siempre se debe controlar la jornada máxima establecida en convenio colectivo, si se realizaran más horas en cómputo anual se tendría derecho a descansar las horas que excedan de la jornada máxima de convenio o a cobrar dichas horas como horas extraordinarias.
Muchas gracias por la rapidez en la contestación, me ha sido de gran ayuda. Te agradecería que me resolvieras otra duda que tengo, referente a consulatar el convenio colectivo. Trabajo en una empresa que se dedica al comercio al por menor de muebles de oficina y no tengo muy claro en que convenio estamos incluidos, mire el convenio del comercio del mueble y en este convenio se nos excluía ¿podrías aclarármelo? ¿Podrías decirme donde se puede consultar el convenio que nos corresponda en internet?
Un saludo,
En el contrato de trabajo es obligatorio que aparezca el convenio colectivo, mira a ver la descripción y me la indicas (de forma literal), está en el reverso, encima de las cláusulas adicionales.
También necesitaría que me indiques de que provincia eres.
Exactamente pone comercio menor muebles oficina 81, la empresa esta en Puzol (Valencia)
Un saludo,
Entiendo que es el siguiente, debes comprobarlo:
http://bop.dival.es/bop/drvisapi.dll
Está en el anuncio 10, y busca en la fecha 18 de abril de 2007.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas