Despido

Trabajo en una empresa, y pacte un sueldo bruto hace dos años con ellos, fueron 19.000 euros en nomina y el resto hasta llegar en 22.000 más ipc anual en gratificaciones, cada tres meses. Así lo han cumplido hasta ahora, ahora me dicen que para poder continuar con mi puesto de trabajo, la única manera es quitarme ese sueldo pactado. Me gustaría saber si lo pueden hacer, tengo un papel escrito a mano y con firma donde aparece m, sueldo real+sueldo pactado a repartir en tres meses tanta cantidad. Puedo denunciar y decir que no me lo pueden quitar. Al final me despiden inprocenetemente por no aceptar el acuerdo.
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
El sueldo que pactaste es tu verdadero salario y el salario no se puede rebajar por que esta consolidado.
Tu jefe te echo el anzuelo haber si picabas. Como no lo has hecho te despide improcedente-
Mente. Frente al despido libre no se puede hacer nada, salvo que seas representante de los
Trabajadores o estés en uno de los supuestos protegidos por la ley(reducción de jornada, disfrutando el permiso por maternidad, lactancia etc..).
Imagino que estamos hablando de que tienes poca antigüedad y le sale barato el despido.
Por eso te despide improcedentemente.
Lo único que puedes hacer es que la indemnización este bien calculada de acuerdo a tu sala-
Rio actual.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.