Liquidación por fin de contrato de obra y servicios

Quede muy satisfecho con su respuesta tan rápida en mi anterior pregunta, ahora me gustaría consultarle como proceder, he ido a la E.T.T. Para firmar la liquidación, cuando iba a firmar y poner no conforme ya que no me abonan los días de indemnización por fin de servicio ni parte de las vacaciones no disfrutadas, no me han dejado poner no conforme, tampoco me dan una copia del finiquito, por tanto aun no he cobrado ni firmado nada, mi contrato finalizo el día 31/01/09,ellos han estado mareandome para retrasar el finiquito, he conseguido varias cosas, al principio me querían hacer firmar baja voluntaria y ahora en el finiquito pone fin de servicio (pero no me indemnizan) me pagan 6 días de vacaciones de los 18 que me corresponden (al principio no me pagaban ninguno), mis preguntas son:
¿hay plazos para denunciar a la E.T.T.? ¿Voy a la inspección de trabajo y que tengo que presentar? ¿Les digo que no me dan copia del finiquito? Los únicos papeles que tengo son el contrato y alguna nomina, espero que me asesore lo mejor que pueda porque quiero presentar denuncia.

1 respuesta

Respuesta
Ahora tienes que ir a la Inspección de trabajo y decirles que no te quieren dar el finiquito y que no te lo dan porque no te dejan firmar como no conforme QUE ESTAS EN TODO EL DERECHO e interpones una demanda de reclamación de cantidad por el dinero que te deben (tienes que decirles la cantidad total). COn la copia de tu contrato con la ETT junto con el nuevo contrato (para que vean que estas trabajando en otro sitio) sería suficiente pero para quedarte más tranquilo mándale un burofax (que es con acuse de recibo) exigiéndoles el finiquito y tu liquidación. Si no tienes respuesta eses burofax lo adjuntas a la Inspección diciéndoles que les has mandado un burofax y que se siguen negando a darte lo que te corresponde. A partir de ahí ellos actuarán
Hola buenos días, disculpe la tardanza en responder, muchas gracias por toda la información, finalmente la empresa accedió a pagarme las vacaciones pendientes y no hubo necesidad de presentar denuncia, como me quede con la empresa cliente he creído conveniente no pedir indemnización por despido ya que me pagaron las vacaciones, lo único que no me han dado ha sido la copia de la liquidación, pero bueno no creo que importe mucho, porque el cheque ya lo cobre, je je, nuevamente agradecerle y felicitarle por su atención, saludos.