Cuanto tiempo debe transcurrir para denunciar.

Agradecería si pudieras ayudarme en este tema que voy a exponer. Actualmente estoy en un ere temporal, que esta concluyendo y debo de incorporarme a la empresa dentro de muy poco tiempo. Pero me dicen que la empresa sigue sin faena y según me cuentan la intención del jefe es tenernos sin cobrar para así conseguir cansarnos y que nos vayamos voluntariamente y no tener que pagar la indemnización correspondiente. En mi caso doce años. Mi pregunta es cuanto tiempo es necesario estar sin cobrar para poder denunciar a la empresa y poder pasar a cobrar del paro, puesto que no me puedo permitir el lujo de estar mucho tiempo sin percibir nada de dinero. He oído que son tres meses para poder denunciar. Más dos meses para cobrar el paro, son cinco largos meses sin recibir nada con lo que vivir. Desearía por favor me sacaras de esta duda y si eres tan amable explicarme un poco los pasos a seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Si como mínimo son 3 nominas más lo que tarde el juzgado los pasos a la 3 nomina impagada poner demanda por cantidades y pedir resolución de contrato por impago y lo que tarde dependerá del juzgado o puedes coger la baja por depresión y pedir el pago directo a la SS y esperar acontecimientos
Respuesta
Lo normal es esperar 2 ó 3 meses y con la falta de pago continua, podremos solicitar la rescisión indemnizada de la relación laboral por incumplimiento grave del empresario (por falta de pago, art. 50. C del E.T.) a razón del mismo importe que el despido improcedente (45 días/año trabajado con un máximo de 42 mensualidades) en lugar de los 20 días/año trabajado con un máximo de una anualidad y con tope de 69.86 Euros/día que cobraríamos con bastante tardanza de FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) si la empresa se declara insolvente.
Si es de Asturias, y quiere consultar con mi despacho, no dude en llamarme al 985 20 83 77.