Una madre desesperada

Hola, el día 23 de marzo me incorporo después de una maternidad, el día 2 me llaman de la empresa que ya no tengo sitio en mi lugar habitual de trabajo y que me mandan con el mismo puesto de trabajo pero a 70 kilómetros, no me dan ayuda para el transporte y tengo una niña de 5 meses... En mi contrato tengo firmado movilidad ¿qué derechos tengo? ¿Si pido que me arreglen los papeles del paro y se niegan que opciones tengo?...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Algo no me huele bien del todo, en la actuación de tu empresa.
Cuanto tiempo estas en la empresa, y en tu puesto de trabajo.
Que excusa han buscado para el traslado.
Has pensado en que tienes derecho al permiso por lactancia, de una hora al día, pagada por la empresa, hasta que tu bebe cumpla los 9 meses, y que puedes dividirla en dos, o acumularla por jornadas completas.
Has pensado en solicitar una reducción de la jornada laboral.
Va ha hacer en julio 5 años que estoy en la empresa el 31 de enero se me acabo la baja por maternidad + 15 días de lactancia+ 5 semanas de vacaciones, me incorporo el 23 de marzo.
La excusa que han buscado es que aquí en mi ciudad ya no hay sitio que para mi cargo esta todo ocupado, y lo más cerca que queda es en logroño a 70 kilómetros ya que abren una tienda nueva, he consultado y tienen derecho a guardarme el puesto de trabajo pero seria incorporarme donde estaba y a los dos días me dicen que me transladan, ¿puedo llevar el caso a magistratura por imposibilidad de llevar así mi vida laboral y personal?
Un saludo
Gracias
Yo tengo una forma de ver estas cosas, bueno es una forma de ver la vida, pero que la puedes aplicar muy bien a tu caso.
Con tu permiso, te la cuento.
La única lucha que se pierde, es la que se abandona.
Por eso, más vale pelear por algo en lo que crees que es tuyo, aun perdiendo, que no pelear por tnerlo, y darlo por perdido.
Si puedo opinar, mi opinión es que si tienes derecho.
Reincorporate a tu puesto de trabajo, al que tenias, que sean después ellos quienes te desplacen, que te lo den por escrito, y que no se les olvide poner los motivos, fíjate en las fechas de comunicación y la de ejcucion, y sobre todo firma con un, no conforme.
Haz como que la comunicación por teléfono, no la has tenido nunca.
Llevate una carta de solicitud, de reducción de tu jornada laboral, que te permite la ley, entre 1/8, (una hora al día) y el 50%, elije la reducción que prefieras, no se la entregues, mientras no te digan nada del cambio. Si te comentan lo del cambio por escrito, presentales, la comunicación de reducción de tu jornada laboral, se quedaran sin argumentos para el cambio, ya que eso les romperá su planteamiento, y si te cambian, con tu reducción, ya no les sera rentable el cambio, porque o bien entraras más tarde, o bien saldrás más pronto.
También puedes, no presentar ningún escrito de reducción de la jornada laboral y presentar reclamación vía juzgado de lo social, por lo que dices, pero también por lo que te comente, discriminación laboral.
Mientras llega el día de tu incorporación, tienes tiempo para visitar a un abogado, así ir preparando la más que posible demanda contra la empresa. Así de esa forma, cuando te comuniquen lo que sea, sabrás como actuar, e iras preparada.
Un cordial saludo, y adelante.
La semana que viene me llaman para saber mi decisión sobre el tema (y me llevan la carta de traslado a Logroño), no te había comentado que me han dado otra opción: quedarme en mi lugar de residencia en una categoría inferior y cobrando menos ya que soy yo la que solicita ese cambio, si no te importa esperare la semana que viene para puntarte así te pregunto por lo que me han dicho...
Había pensado en incorporarme, mandarles una contá de incompatibilidad laboral y personal y a la semana si no me responde mandar una denuncia a magistratura ¿Es buena idea?, la verdad es que la empresa me ha decepcionado mucho y no me apetece mucho seguir en ella.
Muchísimas gracias, me has aclarado bastante, pero lo de pelear lo veo un poco difícil ya que mientras pasa eso tendré que ir a Logroño todos los días hasta que se solucione vía empresa o ya judicialmente
Como quieras, estaré esperando por aquí.
De todas formas, descansa y no pienses más en esto, disfrute el finde.