Excedencia Voluntaria

1-Si pido excedencia voluntaria para estudiar, y antes de acabar la excedencia pidiera la reincorporación a mi puesto y no habría vacantes ¿podría cobrar el paro?
2-Si encuentro un trabajo temporal durante mi excedencia, se me termina el contrato, pido la readmisión en el mío y no hay vacantes en mi empresa ¿tendría derecho a paro?. En caso afirmativo, si solo trabajaría 1 mes o 2 meses (¿en el trabajo temporal) podría ser un problema o me pondrían pegas para cobrar el paro? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- No tendrías derecho a paro porque al pedir la excedencia voluntaria se te liquida a todos los efectos y lo que tienes es un derecho preferente a ocupar un puesto de tu categoría o similar en caso de que hubiera vacante. En el supuesto de que no lo haya no te da derecho a prestación. Y recuerda que no puedes soliciat la rincorproacion antes de la fecha de finalización de la excedencia que solicitaste
2.- Tendrías derecho por el otro trabajo no por el de la excedencia. Depende de la oficina del INEM, lo normal es que con un solo día de trabajo y que no te renovaran te daría derecho a prestación pero son nmuchas las COmunidades que exigen unos 3 meses en el nuevo puesto de trabajo para evitar posibles fraudes
Suponiendo que cobraría el paro por el segundo trabajo pongamos de duración 3 meses ¿sería el paro del segundo trabajo solamente? ¿Y de cuantos días estaríamos hablando?. Gracias.
A efectos del computo de tiempo que tuvieras derecho a la prestación se te acumularían los dos. Y respecto al nuevo trabajo te recomiendo estés en torno a unos tres y que sea la Empresa nueva la que no te renueve o te despida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas