Movilidad funcional

Buenos días. Gracias por esta oportunidad cuando nos encontramos en momentos duros! Mi caso es el siguiente: llevo 17 años trabajando en una empresa, a efectos de antigüedad 15, siempre he desarrollado labores administrativas hasta el año 2006 que comencé a realizar ventas de publicidad hasta la actualidad. En mi nómina hasta el mes pasado, siempre ha constado Aux.2ª Adm. Y ahora, tras solicitar yo el cambio, tengo administrativa comercial (?) - No encuentro ese cargo en convenio de prensa no diaria- y en estos últimos años solamente he desempeñado labores comerciales, percibiendo así un fijo más las comisiones de las ventas realizadas.
Ahora me ha dicho (verbalmente) mi jefe que ya no quiere que venda, que voy a pasar a la recepción. Supongo que el fijo de la nómina no me lo tocará y mi categoría seguirá siendo la misma, pero mi salario será inferior ya que no voy a ingresar nada por venta de publicidad.
Se lo he pedido por escrito, lo del cambio, y se niega.
¿Puede hacer este cambio de función que conlleva que yo gane menos? ¿Puede negarse a dármelo por escrito? ¿Debo aceptar la situación habiendo ya una recepcionista/administrativa en mi empresa?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
No puede hacer ese cambio de la noche a la mañana ya que se trata de un procedimiento llamado modificación sustancial de las condiciones de trabajo que exige que sea por escrito (explicando las necesidades que tiene la Empresa que la obligan a hacerte el cambio) y ha de darte un preaviso de 30 días, tiempo que tendrías que tener para reclamar en caso de no estar de acuerdo. Si finalmente se decide que la Empresa tiene razones poderosas para ello y tu no aceptaras el cambio pasados esos 30 días te harían un despido objetivo con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Si no dices nada durante esos 30 días llegado el plazo te podrían cambiar salario y categoría.
Si te hace el cambio sin este procedimiento puedes denuncaiarlo ante la Inspección de trabajo o ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) diciendo que te están haciendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y que no cumple el procedimiento. Tendrás que llevar tu contrato, las nominas y todo aquiello que tengas que dmuestre que realizas una actegoria superior a la que te quiere asignar. Intenta por todos los medios (por ejemplo, enviale un mail diciendo que no entiendes por que te van a cambiar de puesto, de categoría y bajarte el salario para ver si te responde o por lo menos que te lo de como recibido) que te de algo por escrito para poder adjuntarlo o dile diorectamente que lo que quiere hacerte es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para que vea que estas informada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas