Varios contratos

Hola, me gustaría saber lo que significan los siguientes modelos de contrato que me ha hecho la misma empresa en 16 años: 004-024-004-024-500-501-309-300 (algunos se repiten en diferentes años, pues eran contratos a tiempo parcial). Ahora me despiden por extinción de contrato fijo-discontinuo. Sin haberme hecho el llamamiento de fijo discontinuo, voy a ir a juicio y quisiera saber si me indemnizaran desde el primer contrato, por encadenamiento de contratos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante tu demanda a la empresa, lo importante no es l modelo de contrato, que en principio, te podría dar igual.
Lo importante y donde yo creo que debe ir centrada tu defensa, seria en el encadenamiento de los contratos, es decir, si después de uno, has firmado otro, aun pasando un mes en el desempleo.
Si es así, lo tienes bastante fácil, para reclamar el encadenamiento de los contratos, y por lo tanto la indemnización desde el primer día del primer contrato.
Esto te lo dirá tu abogado, cuando vea la vida laboral tuya.
Gracias, te explico un poco más, primero eran contratos a tiempo parcial de 9 meses, media jornada y luego iba 3 meses al paro... así durante 14 años, y los últimos 4 años me hicieron conversión de contrato a fijo discontinuo trabajando 10 meses y 2 al paro. Mi miedo es que ellos en el despido, solo hablan de la extinción de mi contrato de fijo discontinuo. ¿Y yo pregunto? Y los otros años qué. Se supone que van a reconocer la improcedencia del despido. Por eso es mi miedo, que no se que puede pasar cuando vayamos a juicio.
Los otros años, han sido por contratación a tiempo parcial, pasando por el desmpleo un periodo de tres meses, por lo que no se podría justificar el encadenamiento de contratos.
Para la indmnizacion, deberás tener en cuenta, no el contrato de fijo indefinido, si no el anterior, a tnor de lo que comntas, ya que fue una conversión de un contrato temporal a uno indefinido.
Tendrás que mirar la fecha de ese contrato temporal, y desde entonces, hasta el día del despido.
Para ayudarte en todo esto, y en las dudas que puedas tener en relación a tu despido, indemnización, etc., preguntale también al abogado que te defienda en el juicio.